ENTRADAS

PAGINA PRINCIPAL



Si usted tiene hijos, recibe muchas sugerencias sobre cómo debe criarlos. Desde expertos hasta otros padres, las personas están siempre dispuestas a darle consejos. Consejos sobre la crianza de los hijos, guías de supervivencia para padres, lo que debe y no debe hacer, cosas nuevas aparecen todos los días.

La verdad es que hay más de una manera "correcta" de ser buenos padres. Ser buenos padres incluye:

  • Mantener a sus hijo sanos y seguros
  • Demostrarles afecto y escucharlos
  • Proveer orden y su consistencia
  • Determinar y hacer cumplir los límites
  • Pasar tiempo con sus hijos
  • Supervisar las amistades y las actividades de sus hijos
  • Darles el ejemplo

Sabemos que cada niño y cada padre son únicos. Los desafíos y las situaciones que se presentan cada día son diferentes. Por eso, no adoptamos un enfoque único para todos ni consideramos que estas sean un conjunto de reglas estrictas de crianza que se deben seguir. Esperamos brindarle nuevas ideas para la crianza, de manera que pueda tomar las mejores decisiones acerca de lo que puede funcionar con su hijo y su familia.





La buena comunicación entre usted y su hijo es importante para cultivar una relación positiva. Tener una buena comunicación con su hijo a medida que él vaya creciendo hará que a usted le sea más fácil hablarle sobre temas como el consumo de alcohol y drogas. La buena comunicación puede comenzar desde una edad temprana. Dos habilidades que sirven para lograr una buena comunicación con los niños pequeños y prescolares son las de dar elogios y escuchar activamente.



Los padres tienen que estar presentes en cada momento clave de la vida de sus hijos para que éstos sean conscientes de su crecimiento tanto a nivel físico como mental. Es importante no faltar a ningún evento importante, (sobre todo, que sea importante para él) como su cumpleaños, llevarle a la final del equipo de fútbol donde juega, acompañarle en la función de fin de curso... Si compartes tiempo junto a ellos desde su infancia, tendrás menos problemas de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario