ENTRADAS

jueves, 15 de octubre de 2020

CONSEJOS PARA SER MEJORES PADRES

 

Hoy en día todos sabemos que es muy difícil ser un buen padre, o tan solo un padre. Con el aumento de los divorcios, separaciones, madres solteras y las familias en las que el padre y la madre trabajan fuera de casa. El tiempo que queda para los hijos es muy escaso.

Aun así tengo el convencimiento de que, independientemente del ritmo de trabajo o de la situación vital de cada miembro de la familia, siempre tenemos tiempo para cambiar y mejorar.

                                                                                           

1.ENSEÑAR A LOS HIJOS A HACER LAS COSAS POR SI MISMOS

Cuando los padres creen que deben hacerlo todo por sus hijos, tal vez los hijos no aprendan a ser responsables por si mismos. Los buenos padre son aquellos que hacen menos cosas por sus hijos, dejándoles asumir responsabilidades a ellos.


2. APRENDA A PEDIR DISCULPAS

Los padres siempre tienen razón, incluso cuando están equivocados. Es difícil superar este tipo de educación, se necesitan muchos golpes psicológicos, crisis espirituales y honestidad personal para ello. Por eso muchos de nosotros evitamos mejorar como padres, hasta que es demasiado tarde y nuestros hijos son demasiado grandes para agradecérnoslo.

Tenemos que olvidar la creencia de que pedir disculpas a los hijos implicara que somos demasiado blandos o que ellos tendrán un carácter débil, El mundo necesita mas personas fuertes pero benevolentes.
Disculparse puede enseñar a los hijos muchas lecciones importantes al mismo tiempo que ayuda a mantener con ellos una relaciona sincera y realista:


3.CREA UN AMBIENTE DE AMOR Y RESPETO

Además del cariño hacia tus hijos y  el tiempo que les dedicas, es importante que ellos vean que tu respetas a su madre, ya sea que tu y ella estén juntos o no. Esto dará a los niños la seguridad y estabilidad que necesitan para desarrollarse.


4.COMUNICATE Y ESCUCHA A TUS HIJOS

Los niños necesitan que se manifieste interés por ellos, necesitan sentirse importantes para sus seres queridos. Escucha que tienen que decir, sus vivencias y preocupaciones, implica que nos preocupamos e interesamos por ellos.


5.DA EJEMPLO

Es sencillo decirle a alguien lo que debe hacer, pero lo que se termina aprendiendo es LO QUE VEMOS HACER A LOS DEMAS. Nuestros hijos imitaran el comportamiento que observen en el hogar. 
Debemos hacer que nuestros discursos y nuestros actos vayan de la mano con el fin de que el niño aprenda en base a la coherencia.


6.NO LE COMPARES CON OTROS

Realizar comparaciones con otras personas puede hacer pensar al niño que él no es lo suficientemente bueno o que es apreciado o debe apreciarse a si mismo en función de lo que los demás tenga o hagan.


7.NO LE SOBREPROTEJAS: DALE ESPACIO

Un erro típico de muchos progenitores es la idea de proteger continuamente a su hijo, intentando limitar posibles situaciones que pueden hacerle daño. Pero la sobreprotección no deja aprender y crecer al individuo y dificulta que sea capaz de tomar sus propias decisiones.


8. INTERESATE POR SU VISION DEL MUNDO

Puede que no tengan el nivel de comprensión de la situación de un adulto, pero los niños también generan sus propias opiniones respecto al mundo. Preguntar por su opinión nos permite conocer mejor a nuestro hijo, y puede servir para despejar dudas y miedos en el menor, además de hacerle ver que su opinión es importante y valida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario